INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LOS PROGRAMAS Y SUBSIDIOS DE VIVIENDA

A continuación les dejamos un resumen de los principales Facebook Live realizados por el INVISBU para que puedan ver la respectiva grabación, resolver sus inquietudes y estar más informado de la adquisición de una vivienda.

Es la nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años. Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso. Aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social, es decir, Vivienda de Interés Social (VIS). Para mayor información por favor visitar el enlace https://www.minvivienda.gov.co/abece-jovenes-propietarios  y ver las grabaciones de nuestros Facebook Live, además recuerden que pueden escribirnos a nuestro WhatsApp 317 643 24 59 para darles una mayor orientación.

Mi Casa Ya busca beneficiar a hogares que tengan ingresos menores a 4 SMMLV ($3.634.104). Estos hogares podrán obtener un subsidio monetario de 30 ($27.255.780 ) SMMLV ó de 20 ($18.170.520) SMMLV, dependiendo de sus ingresos, para compra de su vivienda y una cobertura a la tasa de interés de 5 puntos porcentuales, para viviendas de interés prioritario que no superen los 90 SMMLV ($81.767.340) y de 4 puntos porcentuales, para viviendas de interés social de hasta 135 SMMLV ($122.651.010) y de hasta 150 SMMLV ($136.278.900) para aglomeraciones urbanas cuya población supere un millón de habitantes.

Complementariedad y Concurrencia. El subsidio familiar de vivienda en el marco de este programa de vivienda se aplicará de manera concurrente con el asignado por las Cajas de Compensación Familiar siempre y cuando se trate de postulaciones nuevas en los términos del Decreto 1533 de 2019.

De esta forma, los hogares podrán comprar la vivienda nueva urbana que deseen, cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos ($118.503.405) y para las viviendas ubicadas en los municipios y distritos definidos en el artículo 2.1.9.1 del Decreto 1077 de 2015, hasta 150 salarios mínimos ($131.670.450).

Si desea mayor información los invitamos ingresar al enlace  http://micasaya.minvivienda.gov.co/abc-mi-casa-ya/  o ver las grabaciones de nuestros Facebook Live, además recuerden que pueden escribirnos a nuestro WhatsApp 317 643 24 59 para darles una mayor orientación.

Semillero de Propietarios es una caja de herramientas que promueve el ahorro como instrumento para que más familias cumplan su sueño de tener vivienda, incentivando la bancarización de los beneficiarios.

El programa ofrece dos modalidades de subsidio que responden a dos realidades diferentes de los hogares.

La primera modalidad subsidia el arriendo y busca atender a los hogares que viven en arriendos informales y en viviendas no dignas.
La segunda modalidad, premia el ahorro y pretende fomentar el ahorro de los hogares colombianos a través del depósito en una cuenta especial, hasta llegar a la suma de 4.5 SMMLV ($4.088.367), la meta es que en máximo 18 meses se alcance esta cifra, y con ello el beneficiario podrá aplicar al subsidio.

Para mayor información, los invitamos visitar el enlace: https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda/semillero-de-propietarios  y/o ver las grabaciones de nuestros Facebook Live, además recuerden que pueden escribirnos a nuestro WhatsApp 317 643 24 59 para darles una mayor orientación.

Casa Digna Vida Digna es una iniciativa para mejorar la calidad de vida de los colombianos a través del mejoramiento de sus viviendas.

Esta iniciativa busca intervenir asentamientos humanos mediante tres líneas de acción: (1) el mejoramiento de las condiciones del entorno y la construcción de equipamientos sociales y obras de urbanismo, (2) la titulación de las viviendas y (3) el mejoramiento al interior de las viviendas, incluyendo la construcción de baños, cocinas, pisos, estructuras, entre otros. Una de las virtudes de este programa es que se ajusta a las necesidades particulares de cada hogar.

Con “Casa Digna, Vida Digna” queremos cambiarle la realidad a miles de colombianos que hoy habitan viviendas con condiciones inadecuadas de habitabilidad. Esta es una poderosa herramienta para la superación de la pobreza y la consolidación de un país con equidad y justicia social.

Para mayor información visitar el enlace: https://casadignavidadigna.minvivienda.gov.co/informacion  , además recuerden que pueden escribirnos a nuestro WhatsApp 317 643 24 59 para darles una mayor orientación.

Descargar pdf

[pdf-embedder url=”http://invisbu.gov.co/contenido/wp-content/uploads/2021/08/Grupo1-Habilitados-Programa-Mejoramientos-de-Vivienda-400-años-Bucaramanga.pdf” title=”Grupo1 Habilitados Programa Mejoramientos de Vivienda 400 años Bucaramanga”]

Conoce las principales preguntas frecuentes realizadas en relación a las definiciones  sobre subsidios y programas de vivienda.  Haz clic aquí para ver el listado de preguntas frecuentes.

Video Mi Casa Ya – INVISBU (2019)