Solicitud Certificado de Existencia y Representación legal

Para la solicitud del certificado de Existencia y Representación Legal se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Pago:
    • Opción 1: Realizar una consignación por valor  de $26.042  (vigente para el 2018) a la Cuenta de Ahorros Davivienda # 360537518 por concepto de Certificación de Existencia y Representación Legal.
    • Opción 2: Realizar el pago de forma online por valor  de $26.042  (vigente para el 2018) a través de nuestro boton de pagos PSE.   
  2. Estampillas: Adquirir en la casa del ibro  las estampillas Pro-Hospital, Pro-UIS y Pro-Electrificación, las cuales cuestan conjuntamente un valor de $6.050 .
  3. Solicitud: Después de realizar los pasos 1 y 2 anteriormente mencionados, se procede a realizar la Solicitud del Certificado de Existencia y Representación Legal  para lo cual tenemos habilitadas dos opciones:
      • De forma virtual:  A través de nuestro nuevo sistema de información SIGAPI (Sistema de Información para la Gestión y Atención a la Población del INVISBU) usted puede realizar la solicitud del Certificado  con tan solo adjuntar los documentos solicitados y una foto de la consignación realizada. Nosotros via telefonica o por correo electronico le estaremos confirmando la recepción de los documentos y en un plazo máximo de 8 días habiles podrá ir a recoger el certificado solicitado.  Este método está disponible las 24 horas del día y el tiempo máximo de generación del certificado es de 8 días habiles.

    Clic Aquí para acceder a SIGAPI

      • De forma Presencial: Puede acercarse personalmente a las oficinas del INVISBU y entregar toda la documentación solicitada, la consignación realizada, las estampillas y el formato de Solicitud de Existencia y Representación Legal. Este método está disponible los días Lunes y Viernes de 8:00 am -12:00 m, 1:00 pm -5:00 pm, y el miércoles de 1:00 pm a 5:00 pm. El tiempo máximo de entrega del certificado es de 15 días hábiles.

    Descargar Formato “Lista de Chequeo para Certificación de Existencia y Representación Legal”