Desde el Instituto de Vivienda de Bucaramanga se ha cumplido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, gracias a los mejoramientos de viviendas urbanas y rurales, se han beneficiado más de 3.100 personas.
En el Plan de Desarrollo (2020 – 2023) Bucaramanga ciudad de oportunidades, estaba establecida la meta de realizar 560 mejoramientos, a la fecha
se han mejorado 770 viviendas, lo que equivale a un 39% adicional.
Entre la comunidad favorecida se encuentran: madres y padres cabeza de familia, adultos mayores, personas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto armado.
Desde el Instituto de Vivienda de Bucaramanga se trabaja por favorecer a todos los sectores de la ciudad, por ello, se otorgan subsidios complementarios para los grupos de enfoque diferencial o minorías.
El aspirante al subsidio debe presentar:

• Solicitud donde manifieste el interés en la adjudicación de subsidio familiar.

• Identificar el tipo de población al que pertenece con la debida documentación y sus datos personales.

• Presentar copia de la carta de asignación del subsidio familiar otorgado por el Gobierno Nacional.

• Copia de los documentos de identidad, (cédula de ciudadanía y registros civiles si es el caso) y acreditar la discapacidad (en caso de que aplique).

• Debe adjuntar certificado de ingresos mensuales y copia de promesa de compraventa del inmueble a adquirir.
Todos los documentos mencionados deben radicarse en nuestras oficinas ubicadas en la carrera 36 #15-17 (piso 3 y 4) y enviarse al correo electrónico contactenos@invisbu.gov.co para su proceso de revisión, estudio y adjudicación.