Residentes del sector rural de los corregimientos dos y tres de Bucaramanga, se reunieron para participar en la socialización de los subsidios de mejoramientos de vivienda en el sector rural, promoviendo el desarrollo comunitario y la mejora de la calidad de vida.

El martes 14 de mayo, se realizaron las socializaciones del proyecto de mejoramiento de vivienda rural en el Salón Comunal La Capilla a las 9:00 a.m. en el corregimiento dos, y en el Salón Comunal La Malaña a las 2:00 p.m. en el corregimiento tres, fortaleciendo el compromiso comunitario y la participación activa.

Con la colaboración del Ministerio de Vivienda, Findeter y el consorcio SERVE, junto con la Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga INVISBU, se llevó a cabo la socialización del proceso de mejoramiento de vivienda. Durante la reunión, se detallaron las etapas del proyecto y cómo se llevarán a cabo los mejoramientos, fortaleciendo la transparencia y la participación de la comunidad.

“Es importante destacar que los módulos de mejoramiento se adaptarán según el diagnóstico proporcionado por el consorcio SERVE” destaco el subdirector de operativa Nelson Guerrero, con la premisa de ofrecer soluciones que respondan a las necesidades específicas de cada hogar. Sin embargo, se garantiza que estos módulos constarán de dos espacios, con combinaciones posibles como baño/cocina, baño/habitación, cocina/habitación y habitación/habitación.”

Este compromiso con el desarrollo rural refleja la dedicación de la administración municipal por parte del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, para garantizar que todas las comunidades tengan acceso a oportunidades equitativas y recursos para prosperar. Se espera que estos subsidios generen un impacto positivo duradero en la calidad de vida de los residentes de los corregimientos dos y tres, fortaleciendo la cohesión social y promoviendo el crecimiento económico a nivel local.

Para obtener más información sobre los subsidios y cómo solicitarlos, los residentes pueden comunicarse con la oficina del Instituto de Vivienda de Interés Social Y Reforma Urbana de Bucaramanga.