26 AÑOS CONSTRUYENDO CALIDAD DE VIDA

25 de agosto 2021

Hoy podemos decir que el sueño de tener casa propia por más de 20 años se convirtió en realidad para miles de bumangueses, ratificando así que, de la mano con la Administración Municipal, el objeto para el cual se creó el INVISBU hace 26 años se ha cumplido a cabalidad; el cual es cambiar vidas y llevar felicidad a miles de familias bumanguesas en estado de vulnerabilidad

Para entrar en contexto, hace 26 AÑOS, el 25 de agosto de 1995, mediante el acuerdo 048 el Concejo Municipal creó el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga (INVISBU), con la finalidad de desarrollar políticas de vivienda de interés social, en áreas urbanas y rurales, podemos decir que, gracias a la gestión realizada POR 6 ALCALDES MUNICIPALES Y 11 DIRECTORES, hay un aproximado de 7.811 viviendas nuevas en diferentes proyectos de la ciudad. Se han realizado más de 1.751 mejoramientos de vivienda en los diferentes barrios y corregimientos. Así mismo con la titulación de bienes fiscales del Municipio se han suscrito 850 escrituras. También hemos contribuido en el saneamiento básico con la construcción de alcantarillados a más de 2.500 familias. Actualmente con la gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey junto con nuestro director Cesar Camilo Hernández se han atendido más de 5.000 personas desde el 01 de Julio de 2021 hasta la fecha.

En conclusión, son 65 mil personas beneficiadas con nuestros proyectos de vivienda durante estos 26 años de funcionamiento del INVISBU; se han generado empleos directos e indirectos, se ha mejorado la calidad de vida de los bumangueses gracias a la reactivación de la construcción, se ha impulsado el desarrollo y la productividad de las empresas de la ciudad, siendo de gran importancia la vinculación del sector privado y la gestión de recursos del nivel nacional, para apalancar estos proyectos de vivienda.

 

Por: María Paula Suarez

You may also like...