‘Casa Digna, Vida Digna’, Programa de Mejoramiento de Vivienda llegará a los barrios Granjas de Provenza, Cristal Alto y Cristal Bajo

A través de un convenio entre el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU, la Financiera de Desarrollo Territorial, FINDETER, y el Ministerio de Vivienda, se sacará adelante el proceso en el que se destinarán cerca de $3.000 millones.

Actualmente se avanza en la caracterización y mapeo del territorio y la población para determinar los posibles beneficiarios, quienes tienen que cumplir con una serie de requisitos (no tener otra vivienda o no haber aplicado a otros subsidios, entre otros aspectos).

Es de anotar que los dineros para el mejoramiento ya están garantizados y se encuentran en la Fiduciaria Bogotá. La entidad ya abrió el proceso y los términos de referencia para contratar a la empresa que hará las intervenciones (instalaciones hidrosanitarias, arreglos de pisos y cocinas, entre otras).

La Alcaldía de Bucaramanga les hace la invitación a los interesados del sector constructor a participar de la convocatoria pública (tanto en el proyecto de obra como el de interventoría).   

En la página web de la Fiduciaria Bogotá encontrarán las condiciones establecidas. Deben ingresar al link de Convocatorias Oficiales, luego al icono de ‘Casa Digna, Vida Digna’ y allí, en la parte inferior, encontrarán la información relacionada a los procesos de Bucaramanga.

“El INVISBU aportó $1.500 millones para hacer realidad este proyecto y se gestionaron unos recursos por valor de $1.500 millones ante el Ministerio de Vivienda. Se lleva a cabo con dineros de la vigencia 2020”, expresó Juan Manuel Gómez, director del INVISBU.

Se tiene previsto en el segundo semestre del año dar a conocer los beneficiarios e iniciar con las labores correspondientes. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

You may also like...