Pintaramanga, el color movió los corazones de la ciudad

El Gobierno de los Ciudadanos hizo posible, través de la pintura urbana, la recuperación de la memoria individual y colectiva de las comunas. La inversión fue cercana a los $5.000 millones.

Fotografía: INVISBU / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


 


Barrios como Colorados, Café Madrid, El Rosal, La Juventud, Bavaria II, La Independencia, Villas de Romero, Hacienda San Juan, Búcaros y Sauces, entre otros, fueron beneficiados con entornos llenos de arte y vida.

“Este proceso reivindicó el arte urbano como una herramienta de progreso, bienestar y trasformación. Estoy seguro que en el próximo gobierno, que es también de los ciudadanos, se seguirán contando con nuevos espacios para reunirnos como comunidad”, expresó Manuel Francisco Azuero, mandatario local.

Con cerca de 83.300 metros cuadrados intervenidos, en donde se contó con participación de 113 artistas plásticos, se permitió comunicar y concientizar de forma creativa a la población. La iniciativa fue liderada por el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU.

“El color fue el motor para lograr una transformación física y un reconocimiento vecinal. Construimos y reconstruimos espacios de encuentro. Justo en donde para muchos no podía haber nada, hemos dejado una huella”, expresó Aychel Patricia Morales, directora del INVISBU.

 Con impactos positivos en más 8.392 personas y 2.098 casas dignificadas, entre otros aspectos, se contribuyó a un desarrollo sostenible. Es cierto: no hicimos nada de lo que la corrupción hacía. Hicimos todo lo que la gente necesita. ¡Se Puede!

Conozca el documento que consolida el proceso de Pintaramanga

Fuente: Félix Cristancho.

You may also like...