Cerca de 150 representantes de propiedad horizontal se capacitaron en seguridad y salud en el trabajo

La jornada de capacitación fue liderada por el INVISBU, en el auditorio del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Este jueves, cerca de 150 representantes legales y miembros de consejos de administración de conjuntos residenciales de Bucaramanga participaron activamente en una capacitación gratuita sobre implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Excelente que estas capacitaciones sean gratuitas, porque por lo general quienes nos pagan –que son los copropietarios del edificio– no tienen conciencia de la cantidad de responsabilidades que tenemos, y por eso no las financian”, expresó Camilo Calderón, administrador de propiedad horizontal.

Los asistentes conocieron detalles y despejaron dudas sobre la resolución 0312 de 2019, que define los nuevos estándares mínimos de este Sistema, según los tipos de empresa, ya que el cumplimiento de esta normativa evita la imposición de importantes sanciones monetarias.

“Son los administradores quienes deben saber los requerimientos del Ministerio de Trabajo, para que amplíen conocimientos y verifiquen exactamente lo que debe cumplir la propiedad horizontal”, agregó Rosa Vélez.

Durante la jornada, la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) tuvo un espacio para socializar su campaña Misión Recicla y proyecto de aprovechamiento de residuos sólidos; además, funcionarios del Instituto de Empleo de Bucaramanga (Imebu) brindaron información de cooperativas dedicadas al reciclaje, creadas en el marco del programa ‘Empresa Madre’.

Cabe destacar que en el corrido de este Gobierno, el Instituto de Vivienda de Bucaramanga ha liderado 13 jornadas de capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo, protección de datos personales, obligaciones fiscales, entre otros temas de interés para las propiedades horizontales.

You may also like...