48 proponentes en Licitación para construcción de espacios recreodeportivos en la urbanización Norte Club

El proceso contractual es liderado por el Instituto de Vivienda y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU.

SE-CONSTRUIRÁN-ESPACIOS-RECREODEPORTIVOS-EN-NORTE-CLUB

Los procesos contractuales que lidera el Invisbu, relacionados con la urbanización Norte Club Tiburones, van por muy buen camino. Recientemente, se cerró una Licitación Pública para la construcción de la primera etapa de espacios recreodeportivos, comercio y ludoteca, con una participación de 48 oferentes, y un presupuesto de $2.088.324.462.

“Tenemos una población asentada de 240 familias en Norte Club I, y otras 300 familias habitarán Norte Club II (proyecto que está en construcción). La infraestructura social para este complejo de viviendas generará habitabilidad, permitirá el desarrollo de la comunidad desde todos los ámbitos”, afirmó Aychel Patricia Morales, directora del INVISBU.

Es de recordar que en días pasados también se cerró una Licitación con 70 proponentes, proceso que tiene como objeto la realización de obras de urbanismo para la construcción de vías, bahías de parqueo, bicicleteros, andenes y cuarto de aseo del proyecto de interés social Norte Club II.

Proyectos en ejecución en Norte Club II

A finales de abril pasado se suscribió un contrato con la Unión Temporal Bucaramanga AM para el proceso de construcción (8 meses) y escrituración (2 meses) de las soluciones de vivienda del proyecto Norte Club II; ya iniciaron las obras, y actualmente se trabaja en los movimientos de tierra y excavaciones para la cimentación.

Además, avanza la construcción de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial (inversión: $1.925.981.099), así como la construcción de muros de contención para la mitigación del riesgo de la ladera de los parques que tendrá el proyecto (inversión: $811.285.029).

Por último, y no menos importante, las obras de construcción, recuperación y reforzamiento estructural de las edificaciones para la centralidad comunitaria Norte Club Tiburones superan un 43% de ejecución (a corte 28 de junio pasado).

Fuente: Joselyn Osorio Fonseca (Alcaldía de Bucaramanga)

You may also like...