Semillero de Propietarios, una nueva estrategia del Gobierno Nacional para entregar vivienda propia

El INVISBU socializa en la Bucaramanga el programa para que gestores inmobiliarios y constructores conozcan la estrategia social.

Fotografía: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


 Si usted gana menos de dos salarios mínimos vigentes, no ha recibido subsidios de vivienda del Gobierno Nacional y no tiene vivienda, usted es un candidato a firme para hacer parte del Semillero de Propietariosque el Gobierno Nacional promociona en el país, con el apoyo del Instituto de Vivienda y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga -INVISBU-.

La presentación de este programa de vivienda comenzó en Bucaramanga con la socialización a gestores inmobiliarios y constructores, a cargo de Francisco Escobar, asesor de la dirección del Sistema Habitacional del Viceministerio de Vivienda Nacional, quien invitó a poner a disposición sus viviendas con el propósito de que al final puedan ser adquiridas por familias que no tengan habitación propia.

“La estrategia de Semilleros Propietarios es un programa de arriendo social con una vocación de compra”, explicó el funcionario del viceministerio de Vivienda.

¿Cómo funciona?

Según el asesor, el Gobierno Nacional subsidia el arriendo a la familia interesada para que durante el tiempo que ocupe la vivienda pueda ahorrar, genere historial crediticio que luego le permita, al cabo de dos años, adquirir la vivienda en la que vivía.

En este caso, el subsidio del gobierno va hasta los $500 mil para el canon de arrendamiento de la persona y la familia tiene que hacer un aporte de $350 mil, de los cuales $200 mil son para ahorro programado y $ 150 mil para copago del canon de arrendamiento.

“Durante esos dos años, la población que ingrese al Semillero de Propietarios va a estar registrando movimientos financieros y además va a estar ahorrando, de manera que cuando finalice el programa, las personas van a tener $ 4 millones ochocientos mil que complementará su cuota inicial”, explicó el vocero del Viceministerio de Vivienda.

Este programa se integra con el programa de MI CASA YA y posibilita que el comprador adquiere la vivienda arrendada, o compre una vivienda nueva.

Aychel Patricia Morales, directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, reiteró la disposición del Gobierno de la Construcción Social para participar de este programa nacional de vivienda.

El aporte del Gobierno Local comenzó con una mesa de trabajo con representantes de la construcción e inmobiliarias para despejar las inquietudes sobre el programa Semilleros de Propietarios, con el propósito de que cualquier inquietud.

Los horarios para estos encuentros quedaron definidos de la siguiente manera: martes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. y de 12:30 a 3:30 p.m.; y los jueves en el mismo horario.

 

Fuente: Édgar A. Sánchez (Alcaldia de Bucaramanga)

You may also like...