Se inició capacitación sobre mejoramiento de viviendas para cerca de 40 habitantes de La Juventud

El ciclo de formación teórico – práctico es liderado por el Gobierno de la Construcción Social, a través del INVISBU.

En las instalaciones de la Casa de Justicia del Norte, el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga dio inicio recientemente a la tercera fase de la capacitación “Su casa más acogedora para su familia”, dirigida a 38 habitantes del barrio La Juventud.

Es de recordar que la iniciativa busca que sus participantes amplíen conocimientos que les permitan realizar más adelante un mejoramiento a sus propias viviendas; esta se realiza en convenio con la fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact), Sena y Sika Colombia.

“La idea es brindar herramientas a las familias residentes en los barrios donde hemos tenido intervención con el proyecto Pintaramanga, para mejorar sus viviendas”, afirmó Aychel Patricia Morales, directora del INVISBU.

En lo corrido de 2018, 101 bumangueses han sido capacitados en mejoramiento de viviendas –52 beneficiarios de los proyectos de vivienda gratuita Campo Madrid y Altos de Betania, y 49 de La Inmaculada I y II–.

El tercer ciclo de capacitación también consta de cuatro módulos, y va hasta el 24 de noviembre próximo. Enseñará temas básicos relacionados con acabados, sistemas de impermeabilización, fisuras y mantenimiento de viviendas; quienes cumplan a cabalidad con las horas de formación teórica y las actividades prácticas, recibirán certificación del Sena.

Fuente: Joselyn Osorio Fonseca

You may also like...