Siete familias de ‘Villa Mercedes’ y ‘Café Madrid’ recibieron título de propiedad de sus predios

El proceso fue adelantado por el Gobierno de la Construcción Social, a través del INVISBU.

Este viernes, siete familias que desde hace más de 17 años han habitado en igual número de predios fiscales en los mencionados sectores, recibieron de manos del Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández, sus títulos de propiedad debidamente registrados, que a partir de ahora las acreditan como dueñas legítimas de sus casas.

La directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del municipio, Aychel Patricia Morales, destacó que la entrega se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 1001 de 2005 –reglamentada a través del Decreto 1077 de 2015–, con la previa autorización del Concejo.

“Antes del 2001, estas familias ocuparon predios de propiedad del municipio, tuvieron allí su asentamiento, y desarrollaron su solución de vivienda. A lo largo de todos estos años, se había ejecutado un proceso de titulación de los mismos, que surtió un trámite ante el Concejo Municipal y después ante las autoridades competentes”, explicó la funcionaria.

#Opiniones:

“Nos da mucha alegría, porque desde hace 22 años vivimos en nuestra casa, y hasta ahora tenemos la oportunidad de recibir nuestra escritura. ¡Gracias al INVISBU por la atención!”, expresó Alba Galvis Gualdrón, beneficiaria del proceso de titulación de predios en el barrio Café Madrid.
“Muchas gracias al Alcalde, la doctora Aychel y a la Junta de Acción Comunal que hicieron el trámite para la legalización de nuestros predios. Mucha gente decía que eso se iba a perder, pero se pudo hacer”, expresó José Sánchez, beneficiario del proceso de titulación de predios en el barrio Villa Mercedes.

Con Lógica, Ética y Estética se trabaja para consolidar a Bucaramanga como una ciudad de propietarios. ¡Se puede!

You may also like...