Noticias

13 nuevas solicitudes de revocatoria de vivienda notificó el Minvivienda al INVISBU

Las familias residen en las urbanizaciones La Inmaculada y Campo Madrid, y  podrán apelar en el proceso.

INVISBU

Rosalía Solórzano – Asesora del Viceministro de Vivienda

 

En la última semana el Ministerio de Vivienda envió 13 notificaciones más al Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU, para iniciar el proceso de revocatoria de vivienda a igual número de familias que habitan en urbanizaciones, pertenecientes a proyectos de vivienda gratuita que adelantó el Gobierno Nacional en Bucaramanga y que tuvieron el apoyo de la Administración Municipal.

Así lo aseguraron funcionarios del mismo ente ministerial que participaron durante la última sesión de la Mesa Territorial de Vivienda que preside el INVISBU.

“Todos los usuarios de vivienda gratuita tienen derechos y deberes, cuando notifican desde territorio que se están incumpliendo con dichos deberes, como por ejemplo no habitar la vivienda y arrendarla, no venderla o no utilizarla para actividades ilícitas u otros incumplimientos, el ministerio inicia un proceso de revocatoria, adelanta el debido proceso y ya hemos detectado 13 viviendas que se notificarán”, indicó Rosalía Solórzano, asesora del viceministro de vivienda.

El proceso puede demorar de 1 a 3 meses, dependiendo de la causal de revocatoria, donde el propietario afectado tiene el derecho de apelar. Por estadísticas, el no pago de administración, de servicios públicos y de actividades ilícitas son las principales causales de revocatorio no solo en Bucaramanga sino en el ámbito nacional. Las familias residen en las urbanizaciones La Inmaculada y Campo Madrid.

Para evitar las revocatorias de vivienda, el Ministerio de Vivienda y en particular el INVISBU vienen realizando una serie de capacitaciones con los beneficiarios de los proyectos de vivienda, donde son socializados los derechos y deberes y las causales de revocatoria consignadas en la legislación nacional que en total son 11.

Precisamente con ese propósito inicia hoy el programa “Miércoles de convivencia” que se realizará en la urbanización Altos de Betania, frente a la Torre 4. La actividad se realizará a partir de las 5:00 de la tarde. Durante la jornada se realizará un conversatorio de prevención de uso de sustancias psicoactivas y una capacitación sobre el Nuevo Código de Policía y Convivencia.

  

Fuente: Diana C. León - ALCALDIA DE BUCARAMANGA

Dirección: Calle 36 # 15-32 Edificio Colseguros Pisos 3 y 4, Bucaramanga -  Santander
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:00 p.m - 05:00 p.m.
Teléfono: (57+7) 6700505
Nit: 804001897-0
Mayor Información: Contáctenos
Contacto con funcionarios: Datos de Contacto
Última Actualización:
Domingo, 23 de Julio de 2017
Copyright © 2012-2017. Todos los derechos reservados. Invisbu | Políticas de Privacidad y Condiciones de uso | Política editorial y de actualización