Noticias

Mesa territorial de vivienda se reestructuró para ganar eficiencia y respuesta a la comunidad

La Mesa busca reducir los tiempos de respuesta y tratamiento a las problemáticas generadas al interior de las urbanizaciones de vivienda gratuita en la ciudad.

INVISBU

La Mesa Territorial de Vivienda que desarrolló su tercera sesión la semana pasada se reestructuró para mejorar la respuesta a la comunidad y dar un mejor tratamiento a las problemáticas que se debaten, en cuanto al acompañamiento que se presta a los grupos de residentes que habitan en los proyectos de vivienda gratuita en el Municipio de Bucaramanga.

“Realizamos la tercera sesión de la Mesa Territorial de acompañamiento, revisamos el plan de acción, hicimos algunas modificaciones al decreto con miras a ganar mayor operatividad en las dimensiones de cada uno de los aspectos tanto sociales, de convivencia, propiedad horizontal y demás”, indicó la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU, Aychel Patricia Morales Suescún.

La funcionaria agregó que para el INVISBU es claro “que debemos reforzar los temas de convivencia para evitar revocatorias de viviendas y también tratar el tema de empleabilidad, manejo de adolescentes y de niños”.

Precisamente para reforzar estos temas dentro de las comunidades de urbanizaciones como Campo Madrid y La Inmaculada, Aychel Morales recordó que se estableció el programa “Miércoles de convivencia”, que iniciarán este miércoles 12 de julio en la urbanización Altos de Betania. “Allí vamos a generar unas puestas en escenas de un trabajo que venimos desarrollando con jóvenes y unas actividades que venimos realizando con el apoyo de diferentes entidades”, indicó la funcionaria.

Respecto al tema de operatividad de la Mesa, la Directora del INVISBU aseguró que se aprobó la reestructuración de las dimensiones que atienden las diferentes problemáticas.

Este tratamiento está consagrado en el Decreto 528 y resume la atención de las poblaciones de estos proyectos de vivienda en siete lineamientos: convivencia, seguridad, propiedad horizontal, salud, medio ambiente, educación, empleabilidad, para resumirse en cuatro dimensiones que permita mejorar la respuesta a la comunidad durante este segundo semestre.

Cabe recordar que la Mesa Territorial de Vivienda es un organismo que se ha institucionalizado en el Gobierno de los Ciudadanos, no solo en cumplimientos de los requerimientos legales, sino conscientes de que no solo es entregar una vivienda, sino también socializar y hacer acompañamiento en temas de seguridad, espacio público y normas de convivencia ciudadana, y así asistir a las comunidades que habitan en proyectos de vivienda gratuita.

  

Fuente: Diana C. León - ALCALDIA DE BUCARAMANGA

Dirección: Calle 36 # 15-32 Edificio Colseguros Pisos 3 y 4, Bucaramanga -  Santander
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:00 p.m - 05:00 p.m.
Teléfono: (57+7) 6700505
Nit: 804001897-0
Mayor Información: Contáctenos
Contacto con funcionarios: Datos de Contacto
Última Actualización:
Domingo, 23 de Julio de 2017
Copyright © 2012-2017. Todos los derechos reservados. Invisbu | Políticas de Privacidad y Condiciones de uso | Política editorial y de actualización