Noticias

Convenio Interadministrativo INVISBU -UDES para adelantar el proyecto Pintaramanga

La Universidad de Santander y el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga – INVISBU, celebraron un convenio interadministrativo para adelantar el proyecto llamado Pintaramanga, el cual busca cambiar la estética arquitectónica de las fachadas de más de quinientas casas en los barrios Café Madrid y Colorados ubicados en el norte de la ciudad.

INVISBU

 

“Para la alcaldía de Bucaramanga, Pintaramanga es un proyecto estratégico, y por eso hemos realizado un convenio con la UDES para la transformación social y técnica en la ciudad, el programa de Mercadeo y Publicidad se ha vinculado activamente y otros programas como Ingeniería Civil y Ciencias Humanas, esto con el ánimo de abonar esfuerzos en pro de lograr una transformación con color partiendo de un punto de vista social, que va a generar un trabajo comunitario y finalmente un embellecimiento al municipio”. Explicó Aychel Patricia Morales, directora de INVISBU.

El proyecto como parte inaugural intervino el muro aledaño al Viaducto Provincial de la novena estampando obras llenas de color con mensajes positivos expresados por medio del Street Art. La obra contó con la participación de más de 20 artistas invitados de Argentina, Medellín, Bogotá y Bucaramanga, entre los que se encuentran Martín Lucas Florio, Camilo Gordillo, Liliana ‘Cuca’ Villamil, Jhoan Mateo y los colectivos locales Lab 20 y The Classik.

Sobre su obra el artista Ceroker dijo “Quise pintar algo inspirado en Santander, basado en los deportes extremos practicados en San Gil, la campesina santandereana y un poco de Barichara con sus casitas bonitas y por supuesto el puente de la novena que me parece imponente en su infraestructura”.

Por otro lado el decano de Comunicaciones, Artes y Diseño Orlando Marín comentó, “este tipo de actividades es de impacto positivo para la sociedad, ya que estamos generando una incursión desde la academia, generando conciencia en la comunidad y creando sitios turísticos de impacto cultural y arquitectónico”

La UDES e INVISBU entregó a los artista la mención de honor por la participación y elaboración artística plasmada en el muro del Viaducto Provincial de la novena, contribuyendo a la estética arquitectónica y convirtiendo el lugar en otro sitio turístico de la ciudad.

La socialización del proyecto Pintaramanga ya empezó a realizarse en el barrio Colorados y Café Madrid, que busca vincular a la comunidad mediante programas sociales que generen un sentido de pertenencia de las obras artísticas que comienzan a desarrollarse en el sector norte.

Dirección: Calle 36 # 15-32 Edificio Colseguros Pisos 3 y 4, Bucaramanga -  Santander
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:00 p.m - 05:00 p.m.
Teléfono: (57+7) 6700505
Nit: 804001897-0
Mayor Información: Contáctenos
Contacto con funcionarios: Datos de Contacto
Última Actualización:
Domingo, 23 de Julio de 2017
Copyright © 2012-2017. Todos los derechos reservados. Invisbu | Políticas de Privacidad y Condiciones de uso | Política editorial y de actualización