Noticias

Seguridad y salud en el trabajo será el próximo eje de encuentro de propiedad horizontal del INVISBU

El INVISBU realizará un nuevo encuentro respecto a la gestión de seguridad y salud en el trabajo en la propiedad horizontal.

INVISBU

Arq. Aychel Patricia Morales Suescún – Directora INVISBU 

Descargar Audio

Continuando con el ciclo de capacitaciones en propiedad horizontal para quienes trabajan en el gremio y para los administradores de diferentes conjuntos y urbanizaciones de la ciudad, el Instituto de Vivienda y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU, desarrollará un nuevo encuentro para extender temas de actualidad y de normatividad de la mano con la Lonja de Propiedad Raíz de Santander.

La próxima cita será el 27 de julio de 8 a.m. a 12 del mediodía en el auditorio del Acueducto de Bucaramanga Reynaldo Orduz Arenas, donde se desarrollará el seminario Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Propiedad Horizontal a cargo del conferencista y experto en el tema Eduardo Rafael Molinares Baute.

“Es un seminario gratuito, estamos convocando a todos los representantes legales de las administraciones de propiedad horizontal para que asistan al evento y que puedan tener mayor ilustración frente al tema. A partir de hoy montamos en la página web del instituto la inscripción que estará habilitada hasta el próximo 24 de julio, hay un cupo limitado de 250 personas”, indicó la directora del INVISBU, Aychel Patricia Morales Suescún.

La directora agregó que se la dará “un valor agregado a las personas que han utilizado la página web para hacer el registro o la inscripción de las personerías jurídicas y las representaciones legales otorgándoles los primeros cupos”. Inscribete Aquí.

 Inscribete Aqui

13 nuevas solicitudes de revocatoria de vivienda notificó el Minvivienda al INVISBU

Las familias residen en las urbanizaciones La Inmaculada y Campo Madrid, y  podrán apelar en el proceso.

INVISBU

Rosalía Solórzano – Asesora del Viceministro de Vivienda

 

En la última semana el Ministerio de Vivienda envió 13 notificaciones más al Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU, para iniciar el proceso de revocatoria de vivienda a igual número de familias que habitan en urbanizaciones, pertenecientes a proyectos de vivienda gratuita que adelantó el Gobierno Nacional en Bucaramanga y que tuvieron el apoyo de la Administración Municipal.

Así lo aseguraron funcionarios del mismo ente ministerial que participaron durante la última sesión de la Mesa Territorial de Vivienda que preside el INVISBU.

“Todos los usuarios de vivienda gratuita tienen derechos y deberes, cuando notifican desde territorio que se están incumpliendo con dichos deberes, como por ejemplo no habitar la vivienda y arrendarla, no venderla o no utilizarla para actividades ilícitas u otros incumplimientos, el ministerio inicia un proceso de revocatoria, adelanta el debido proceso y ya hemos detectado 13 viviendas que se notificarán”, indicó Rosalía Solórzano, asesora del viceministro de vivienda.

El proceso puede demorar de 1 a 3 meses, dependiendo de la causal de revocatoria, donde el propietario afectado tiene el derecho de apelar. Por estadísticas, el no pago de administración, de servicios públicos y de actividades ilícitas son las principales causales de revocatorio no solo en Bucaramanga sino en el ámbito nacional. Las familias residen en las urbanizaciones La Inmaculada y Campo Madrid.

Para evitar las revocatorias de vivienda, el Ministerio de Vivienda y en particular el INVISBU vienen realizando una serie de capacitaciones con los beneficiarios de los proyectos de vivienda, donde son socializados los derechos y deberes y las causales de revocatoria consignadas en la legislación nacional que en total son 11.

Precisamente con ese propósito inicia hoy el programa “Miércoles de convivencia” que se realizará en la urbanización Altos de Betania, frente a la Torre 4. La actividad se realizará a partir de las 5:00 de la tarde. Durante la jornada se realizará un conversatorio de prevención de uso de sustancias psicoactivas y una capacitación sobre el Nuevo Código de Policía y Convivencia.

  

Fuente: Diana C. León - ALCALDIA DE BUCARAMANGA

Mesa territorial de vivienda se reestructuró para ganar eficiencia y respuesta a la comunidad

La Mesa busca reducir los tiempos de respuesta y tratamiento a las problemáticas generadas al interior de las urbanizaciones de vivienda gratuita en la ciudad.

INVISBU

La Mesa Territorial de Vivienda que desarrolló su tercera sesión la semana pasada se reestructuró para mejorar la respuesta a la comunidad y dar un mejor tratamiento a las problemáticas que se debaten, en cuanto al acompañamiento que se presta a los grupos de residentes que habitan en los proyectos de vivienda gratuita en el Municipio de Bucaramanga.

“Realizamos la tercera sesión de la Mesa Territorial de acompañamiento, revisamos el plan de acción, hicimos algunas modificaciones al decreto con miras a ganar mayor operatividad en las dimensiones de cada uno de los aspectos tanto sociales, de convivencia, propiedad horizontal y demás”, indicó la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU, Aychel Patricia Morales Suescún.

La funcionaria agregó que para el INVISBU es claro “que debemos reforzar los temas de convivencia para evitar revocatorias de viviendas y también tratar el tema de empleabilidad, manejo de adolescentes y de niños”.

Precisamente para reforzar estos temas dentro de las comunidades de urbanizaciones como Campo Madrid y La Inmaculada, Aychel Morales recordó que se estableció el programa “Miércoles de convivencia”, que iniciarán este miércoles 12 de julio en la urbanización Altos de Betania. “Allí vamos a generar unas puestas en escenas de un trabajo que venimos desarrollando con jóvenes y unas actividades que venimos realizando con el apoyo de diferentes entidades”, indicó la funcionaria.

Respecto al tema de operatividad de la Mesa, la Directora del INVISBU aseguró que se aprobó la reestructuración de las dimensiones que atienden las diferentes problemáticas.

Este tratamiento está consagrado en el Decreto 528 y resume la atención de las poblaciones de estos proyectos de vivienda en siete lineamientos: convivencia, seguridad, propiedad horizontal, salud, medio ambiente, educación, empleabilidad, para resumirse en cuatro dimensiones que permita mejorar la respuesta a la comunidad durante este segundo semestre.

Cabe recordar que la Mesa Territorial de Vivienda es un organismo que se ha institucionalizado en el Gobierno de los Ciudadanos, no solo en cumplimientos de los requerimientos legales, sino conscientes de que no solo es entregar una vivienda, sino también socializar y hacer acompañamiento en temas de seguridad, espacio público y normas de convivencia ciudadana, y así asistir a las comunidades que habitan en proyectos de vivienda gratuita.

  

Fuente: Diana C. León - ALCALDIA DE BUCARAMANGA

Dirección: Calle 36 # 15-32 Edificio Colseguros Pisos 3 y 4, Bucaramanga -  Santander
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 12:00 m. y 1:00 p.m - 05:00 p.m.
Teléfono: (57+7) 6700505
Nit: 804001897-0
Mayor Información: Contáctenos
Contacto con funcionarios: Datos de Contacto
Última Actualización:
Domingo, 23 de Julio de 2017
Copyright © 2012-2017. Todos los derechos reservados. Invisbu | Políticas de Privacidad y Condiciones de uso | Política editorial y de actualización