Ministerio de Vivienda destacó la buena labor de acompañamiento de la Alcaldía de Bucaramanga en sectores vulnerables

El INVISBU ha invertido más de $7 mil millones en obras de mitigación de riesgo en sectores habitacionales de Campo Madrid, Inmaculada y Betania.

Fotografía: Isaim Lozano/ prensa alcaldía de Bucaramanga

Un reconocimiento por la excelente labor de acompañamiento que ha tenido con comunidades vulnerables del norte de la ciudad, recibió la Mesa de Territorial liderada por el Instituto de Vivienda y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga- INVISBU.

El mensaje fue entregado por Rosalía Solórzano, asesora de despacho del Viceministerio de Vivienda, quien expresó que la labor que cumple el INVISBU deja satisfecho al Gobierno Nacional.

“A todos los integrantes de la mesa territorial de acompañamiento social, INVISBU y la Alcaldía por esa labor que se muestra el día de hoy, esa oferta que se ha llevado articulada”, expresó la funcionaria, quien destacó que los programas sociales, así como el apoyo y acompañamiento benefician a las comunidades y mejora calidad de vida.

Por su parte, la directora del INVISBU, Aychel Patricia Morales, entregó a los asistentes un informe ejecutivo de las actividades que desarrolló su despacho durante el año 2018. Destacó las acciones cumplidas en los sectores residenciales de Campo Madrid y La Inmaculada en mitigación de riesgo. Estas obras en el sector se ejecutaron con un costo de más de $ 7 mil millones, recordó.

Proyectos de infraestructura como canchas, espacios deportivos, formación y acompañamiento en todas las comunidades para mejorar la convivencia y el respeto entre vecinos, fueron cumplidos a cabalidad por la institución.  La funcionaria destacó el compromiso de 15 de 23 entidades que trabajaron para beneficiar a los ciudadanos de los tres sectores.

El apoyo y acompañamiento a la construcción de los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) de Campo Madrid y La Inmaculada, y de la nueva institución educativa en La Inmaculada, hace parte del balance que presentó la funcionaria en la Mesa Territorial de acompañamiento social.

Finalmente, la Directora del INVISBU expuso el plan de acción 2019 que tiene como propósito la convivencia en propiedad horizontal y en el tema ambiental para la zona.

Fuente: Édgar A. Sánchez (Alcaldia de Bucaramanga)

You may also like...