Después de 9 años, cinco familias de Las Delicias fueron reubicadas por parte del INVISBU

Es de recordar que en 2009 ese sector fue declarado zona de desastre y estado de emergencia pública, por lo que varias familias fueron desalojadas de sus viviendas.

Dicen que después de la tormenta siempre sale el sol…y por estos días, brilló con más intensidad para cinco humildes familias bumanguesas, quienes hace nueve años tuvieron que despedirse de sus casas –producto de una emergencia invernal que afectó al barrio Las Delicias–.

Durante todos esos años les tocó vivir en arriendo, a la espera de que las anteriores administraciones municipales las reubicaran de manera definitiva. Pero les cumplió el Gobierno de la Construcción Social, hoy cada familia ya tiene en su poder las escrituras que la acreditan como propietaria de una digna solución de vivienda en Reserva La Inmaculada.

“Estoy muy contento y agradecido con esta Administración, porque después de tantos años de lucha, por fin se ha hecho realidad mi sueño y el de mis hijos. Gracias a Dios y al alcalde, ing. Rodolfo Hernández, quien nos ayudó y compartió nuestro dolor”, expresó William Rivera Mantilla, uno de los nuevos beneficiarios de solución de vivienda.

La entrega de sus apartamentos se dio a través de un convenio suscrito con el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga. Su directora, Aychel Patricia Morales, lamentó que otras cinco familias de Las Delicias no hayan aceptado la oferta de reubicación definitiva.

Con Lógica, Ética y Estética se aúnan esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de bumangueses afectados por la emergencia invernal de 2009. ¡Se puede!

Fuente: Joselyn Osorio Fonseca (Alcaldia)

You may also like...