INVISBU promueve la buena implementación de obras en las zonas residenciales de la ciudad

Por medio de conversatorios con expertos en temas de contratación de obras de mantenimiento, el INVISBU busca mejorar la calidad en la infraestructura de vivienda en la Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto de Vivienda y Reforma Urbana (INVISBU), ha venido realizando esfuerzos en la capacitación de la ciudadanía en materia de mantenimiento y contratación de la propiedad horizontal.

Para este propósito, el pasado 20 de septiembre se llevó a cabo una jornada de charlas informativas sobre la responsabilidad en la ejecución de obras en la propiedad horizontal, en la que además se dio un apoyo técnico sobre el mantenimiento y buen control de los procesos de contratación para el cumplimento de esto, así como de la importancia de la interventoría en estos casos.

Alrededor de 250 personas entre miembros de los consejos de administración y representantes legales de los conjuntos residenciales de Bucaramanga, fueron los principales beneficiados de esta actividad liderada por el Gobierno de los Ciudadanos.

Para Marta Maritza Moncada Gómez, administradora residencial, es gratificante que haya estos espacios puesto que, según ella, “hay momentos en los que las personas que ingresan a este tipo de gestión, no tienen claro los conocimientos necesarios para tener en cuenta a la hora de realizar contratos de obras en las unidades residenciales”.

De igual manera, la administradora residencial, Amparo Ariza, afirmó que este tipo de capacitaciones son importantes puesto que “les permite realizar su trabajo de la manera más idónea y eficaz posible”.

Este proyecto está dentro de lo que el INVISBU, como autoridad de vivienda y reforma urbana de Bucaramanga, intenta aplicar para el cumplimiento de su plan estratégico del periodo de gobierno 2016-2019.

Fuente: Kevin Pedraza H. (Alcaldia de Bucaramanga)

You may also like...