INVISBU recibió certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 15

Durante el proceso de auditoria no se detectaron ‘no conformidades’ en el Instituto.

El Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga recibió por parte del ICONTEC la certificación ISO 9001 versión 2015, que permitirá mantener un estricto control de calidad sobre diferentes procesos administrativos.

Es decir, el certificado es aplicable al proceso de diseño y desarrollo de programas y proyectos de vivienda urbana y rural, hábitat, reforma urbana, mejoramiento y saneamiento básico, así como a la elaboración de estudios poblacionales, asesoría y seguimiento para la accesibilidad a vivienda digna.

“Este reconocimiento es muy válido para el Instituto, alrededor de unas 25 empresas obtuvieron la certificación y es muy grato para la entidad que represento estar dentro de las entidades públicas certificadas”, dijo su directora, Aychel Patricia Morales.

La directora regional oriente del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Gloria Sarmiento Gaona, felicitó la INVISBU por haber actualizado la norma que fija principios fundamentales de gestión de calidad.

“Los felicito por creer que trabajar con estándares es lo que le permite [al Instituto] ser mucho más competitivo. Definitivamente, nosotros estamos felices, porque entidades como esta adquieren y adoptan esta herramienta competitiva que nos beneficia a todos”, expresó Sarmiento.

 

Fuente: Joselyn Osorio Fonseca (Alcaldia de Bucaramanga)

You may also like...