‘Pintaramanga’ puso su huella en la Comuna 16 de Bucaramanga

El programa bandera del INVISBU intervino un muro contiguo al polideportivo Hacienda San Juan.

Con la obra de arte que ahora adorna el lugar, la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga saldó su compromiso de beneficiar con el programa ‘Pintaramanga’ a la comuna 16, de la cual es madrina.

“La artista santandereana Clemencia Hernández fue quien nos facilitó su obra titulada ´Mercados’”. La hemos culminado con la participación de la comunidad”, afirmó la funcionaria, Aychel Patricia Morales.

De acuerdo con la autora del mural, éste comunica la esencia del mercado santandereana, y el comportamiento de la mujer dentro del mismo.

“La mujer es el personaje central de la obra por ser activa, dinámica, sensual y muy puesta en su sitio. Resalto la participación de la comunidad en la ejecución de ese mural, así como la colaboración de las artistas Claudia Amorocho y Marina Contreras”, expresó la artista Hernández.

#Opiniones

“Es la cuota inicial que nos han dado para mejorar la seguridad y dar vida en este espacio que estaba totalmente abandonado”, expresó Alberto Cristancho, habitante del sector.

“Son buenas obras que incentivan a los jóvenes para que, en vez de venir a consumir drogas, vean otro panorama”, expresó Édgar Betancourt, habitante del sector.

Con Lógica, Ética y Estética el Gobierno de la Construcción Social sigue llenando de color la ‘Ciudad Bonita’.

Fuente: Joselyn Osorio Fonseca (Prensa – Alcaldia de Bucaramanga)

You may also like...