Con éxito finalizó el ciclo de formación teórico – práctico con la comunidad de Campo Madrid y Altos de Betania

El sábado 19 de mayo culminó el ciclo de formación teórico – práctico “Su casa más acogedora para su familia”  que lideró el Gobierno de la Construcción Social a través del INVISBU, donde 52 personas lograron completar exitosamente el curso y recibir su respectiva certificación.

Beneficiarios de los proyectos Campo Madrid y Altos de Betania que cumplieron los requisitos para inscribirse, y participaron activamente en cada uno de los módulos de la capacitación, recibieron el pasado sábado un certificado del Sena que acredita sus habilidades de construcción para mejorar las condiciones de una casa.

Los participantes se mostraron satisfechos con los temas básicos que aprendieron, relacionados con fisuras, acabados, sistemas de impermeabilización y mantenimiento de las viviendas. La iniciativa también se realizó en convenio con la fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) y Sika Colombia.

“Me pareció una capacitación muy buena, porque las mujeres pudimos aprender oficios de hombres, por ejemplo, saber cómo se pone una baldosa, cómo estucar”, expresó Sandra Milena Cárdenas, beneficiaria de Campo Madrid.

“Aprendimos de todo un poquito para poder mejorar nuestras viviendas. Gracias a Dios y a las instituciones que estuvieron presentes en este proceso de formación”, agregó Hermes Velasco, beneficiario del mismo proyecto de vivienda.

El subdirector operativo del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Wilson Ríos Quintero, destacó que con la capacitación se incentivó el compromiso de las comunidades con los proyectos de vivienda gratuita en la ‘Ciudad Bonita’.

“Nuestro objetivo es continuar con el proceso de construcción de bienestar para las comunidades, transformando esta ciudad ya construida”, afirmó el funcionario.

Se espera que en el segundo semestre de este año se lleve a cabo un segundo ciclo de formación, dirigido a beneficiarios de los proyectos La Inmaculada y Reserva La Inmaculada. 

Fuente: Joselyn Osorio Fonseca (Prensa – Alcaldia de Bucaramanga)

You may also like...