Capacitación de beneficiarios de proyectos de vivienda gratuita es prioridad para el INVISBU

El pasado sabado 21 de Abril se realizó el módulo #2 del ciclo de formación teórico – práctico “Su casa más acogedora para su familia”, a partir de las 8:00 a.m., en el colegio Gustavo Cote Uribe.

Hace 15 días, habitantes de los proyectos Campo Madrid y Altos de Betania que cumplieron con los requisitos para inscribirse, tuvieron la oportunidad de conocer diferentes técnicas útiles para el mejoramiento de sus casas en la primera fase de la capacitación.

Distribuidos en 10 grupos de trabajo, participaron activamente en el proceso que enseñó las técnicas de pegaenchape y estuco plástico para interiores, Sika vinilo panel (recubrimiento para sistemas livianos), Sika vinilo t1 y t2. Es de recordar que la iniciativa se realiza en convenio con la fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact), Sena y Sika Colombia.

“Esta capacitación es una buena oportunidad para aprender a mejorar nuestra vivienda, ayudar en otras casas y así generar ingresos por los trabajos realizados”, expresó Yuranis Marulanda Mejía, beneficiaria del proyecto de vivienda gratuita Campo Madrid.

Los asistentes también aprendieron en el primer módulo las técnicas de aplicación de estuco, binda boquilla color para enchapes de pared y pisos, pañete de relleno y nivelación de superficies, Sika sello para tapar huecos en puertas y ventanas –así como grietas en muros–, y Sikasil para el sellado de juntas.

“Para mí es una nueva oportunidad de aprendizaje para arreglar nuestros apartamentos. ¡Voy a aprovechar la capacitación!”, agregó María Adelaida Palomino, beneficiaria del proyecto Altos de Betania.

Quienes cumplan a cabalidad con el ciclo de formación teórico – práctico, que va hasta el 19 de mayo próximo, recibirán certificación del Sena. Con Lógica, Ética y Estética el Gobierno de la Construcción Social incentiva el compromiso de las comunidades con los proyectos de vivienda gratuita en Bucaramanga. ¡Se puede! 

Por: Joselyn Osorio Fonseca (Alcaldia de Bucaramanga)

You may also like...